Buscador DRY

Tengo una idea rondando en la cabeza hace ya unos meses… y si bien es super simple y creo que muy útil, hay cosas que no termino de ver, puede que la idea sea una idiotez, pero quiero compartirla a ver que opinan.

¿Qué es DRY?

Es un concepto usado a la hora de desarrollar aplicaciones, mas precisamente, son las siglas de Don’t Repeat Yourself, es decir, No Te Repitas.

Con esto se refiere a que si tenes que crear dos consultas idénticas a la base de datos, no dupliques el código, encapsula la consulta en una función y llamala cuantas veces quieras.

Usando esta técnica se ahorra muchísimo tiempo de desarrollo, y además queda un trabajo muy limpio y fácil de mantener, ya que al solucionar un error se solucionan todas las llamadas a esa función. Parte de las ventajas de la POO.

Google AR

¿Qué es un buscador DRY?

Hasta aca no dije nada nuevo, ahora, ¿qué pasa si aplico el concepto de DRY a un buscador?

Basandome en estas dos premisas:

  1. En internet está toda la información que necesites.
  2. Y no solo está la información sino que seguramente ya fue encontrada por alguien.

Entonces, si está la información, y ya fue encontrada, ¿por qué debo buscarla yo nuevamente? No sería mas fácil que cada pregunta tenga una respuesta, o si bien no es posible solo una, tienda a ser la menor cantidad posible.

Es decir, una pregunta está respondida cuando se ofrece una respuesta válida, no cuando se ofrecen la mayor cantidad de probables respuestas, con esto me refiero a los buscadores actuales.

Los problemas

El mayor problema, es el de la interpretación. Si bien toda pregunta tiene una única respuesta válida, esto varía de acuerdo a quién es que lo pregunta, y aca se complica un poco el concepto.

No es lo mismo que un argentino busque presidente de mi país a que lo haga un ecuatoriano, por poner el ejemplo.

Para esto hay que tener en cuenta de donde proviene el que busca y como se comportaron los que están en regiones cercanas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *