Presentando a myComments, la idea

Sos una persona que lee muchos blogs, y generalmente dejas comentarios en ellos. Hasta ahi nada raro.

Ahora, como podes hacer para saber cuando alguien respondio a tus comentarios dispersos por toda la blogósfera (si, es una palabra poco feliz, pero util para describir a una comunidad de blogs).

Hasta hoy, habia un par de opciones… uno podia:

  1. Suscribirse a los feeds de los comentarios del blog.
  2. Suscribirse al feed de los comentarios de la entrada especifica donde uno comento.
  3. Si el blog tiene el plugin de ‘Siscribirse a los comentarios‘, donde a uno le llegan las respuestas por email.
  4. Crear un tag en del.icio.us y postear ahi todas las URIs de los posts donde dejamos comentarios.

Sinceramente ninguna de las 4 opciones me parece practica ni util. Ya que simplemente son incomodas y poco intuitivas de hacer. Ademas, reconozcamos que tampoco importa tanto lo que ando comentando como para guardar el enlace de lo que dije en mis favoritos.

Que es lo que me gustaria?

Que las respuestas a mis comentarios lleguen a mi lector de feeds, eso esta claro que tiene que ser asi, la pregunta es: Como hacerlo?.

Van a hacer falta varias cosas

Si no voy a visitar sitio por sitio, ni voy a usar mi email, ni me voy a suscribir a los feeds de los comentarios, voy a necesitar algo que se tome el trabajo de avisarme cuando hay comentarios nuevos en los posts que yo mismo comenté alguna vez.

Ese algo, es mi nuevo proyecto, y se llama: myComments.

Como funciona?

Cada vez que un comentario es publicado en los blogs suscriptos a este servicio, se envia un ping al servidor de myComments.
Este lo persiste en la base de datos, para que luego los usuarios le puedan preguntar si hubo otras respuestas en los posts que ellos han comentado.

Me tome la molestia de armar un diagrama para que el concepto sea claro (perdon por lo tosco del diagrama, pero como sabran, no soy diseñador…):

Todo muy lindo, pero como hago para enviar un ping al servidor cada vez que se publica un comentario?

Ese es el talon de Aquiles del proyecto, al menos para que se haga masivo. Y es que necesita de la instalacion de un plugin en los blogs clientes para poder funcionar.
De todas formas va a estar bueno ver como responde la blogosfera en español a un producto de este tipo.

Si, se que esto tendria muchas mas posibilidades de crecer si lo hiciese en ingles, y es muy probable que haga dos versiones del frontend, para evitar esa debilidad de los desarrollos de esta partecita del mundo.

Se buscan conejillos de indias!

Ya tengo desarrollado el plugin para WordPress 1.5, (muchas gracias a Fede por la colaboracion como siempre), y en esta semana ya tengo dominio y servidor de pruebas. Lo que necesito es gente con ganas de tirar un plugin y activarlo a ver como trabaja.

Ademas de por supuesto, los comentarios y sugerencias de ustedes, comenteros del mundo! Como les puede facilitar su vida al menos en un poquito un servicio como este?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *